Jorge Ruiz Matsumoto                                                            01/03/22 Hora:10:15

Historia de HTML

Durante mucho tiempo hemos utilizado HTML para crear nuestras paginas web de forma sencilla y fácil, pero cuales su origen quien fue el creador de HTML y porque lo creo, pues bueno  todo empezó en el año 1989 cuando un investigador creo HTML la persona se llamaba Tim Berners Lee la razón por la que creo HTML era para compartir documentos científicos de una manera más sencilla mediante wide world web, la primera versión de HTML solamente contenía 18 etiquetas pero lo hacia especial por tener hyper texto ,  HTML se  volvió tan importante que se creo un organismo para crear las reglas es este programa así nació el consorcio de la red mundial.

1993 durante este tiempo el mundo navegaba en internet con el primer navegador que era nss Mosaic, pero no durante mucho tiempo ya que un pequeño tiempo después una compañía creo la primera versión de net Scribe en 1994, pero querían ser más a si que metieron java, y después de un tiempo metieron java script.



Después de este sucedido HTML se actualizo y puso las siguientes etiquetas HEAD, y BODY etiquetas muy usadas, además de tablas, imágenes, y muchos colores, en la tercera versión añadieron etiquetas especificas para diferentes navegadores no les fue tan bien que digamos, pero después de un parche eliminaron esto, además de agregar A, STYLE, SCRIPT, Y POR ULTIMO EL DIV.

Después Actualizaron, añadió botones, pero en 2014 crearon HTML 5 con una gran variedad de cosas.  



Comentarios